miércoles, 12 de mayo de 2010

Música para David

Buscando información para la página web donde trabajo, me encontré con este titular “La mitad de los austríacos toca un instrumento musical”, waoo! Que bien saber que en otros países esto es importante. Reflexiono y pienso; Que lástima que en mi país se les entregue fusiles a las personas y se entrene a una reserva. Pienso que el cambio está en la educación, en la cultura y enseñar a las personas el respeto y el ser un buen ciudadano y es que me parece igico pensar que después de una guerra se pueda conseguir la paz.


Desde enero del 2010 y gracias al apoyo de mi mamá, mi hijo de 5 años empezó en clases de flauta. En años anteriores estaba detrás de un cupo en la Orquesta infantil del estado Aragua, pero por x o por y no había tenido la suerte.

Bueno, lo cierto es que comenzó clases con un profesor de música en el centro de la ciudad, las clases me parecen excelentes, la atención es personalidad. Pero, si no hubiese tenido el apoyo de mi mamá, mi hijo no podría estudiar música, bueno al menos por el momento. ¡Que triste!, me pregunto entonces, ¿para que existe la carrera de profesor de música en el Pedagógico?, ¿que tal sí en las clases del colegio o de la escuela esto realmente funcionara?. Como mínimo fuéramos protagonistas de un titular como el anterior.

Pero, este año cambió la situación y mi suerte fue otra. Por cosas de la vida, tuve un viernes libre en mi trabajo, lleve a mi hijo a la escuela y pase por la casa de la cultura. Sorpresa! Había una cola para la pre-inscripción a la orquesta. Me puse a revisar la información y resulta que ese día a las 9:00 de la mañana estarían repartiendo 40 números para los niños a partir de 6 años. ¡Justo para David! -Pensé-, ok, me voy a la cola. Habían 46 personas delante de mi, que por cierto la primera llegó a las 2:00 de la mañana.

Las personas estaban cansadas, hinchadas y alertas por los más vivos. Otros hacían una lista en una carpeta donde se anotaban por orden de llegada a los posibles futuros músicos. Bueno, corrí el riesgo me quede allí y me anote en la lista!

Eran, aun las 8:00 am más personas continuaban llegando. Pero a las 9:00 am comenzaban a repartir los números, ojo! Pero nada más para niños de 6 años cumplidos hasta diciembre de 2010. Algunos, llegaban con ilusión pero se iban desilusionando al ver que su fecha había pasado o que les tocaba la próxima semana.

8:45 la gente comenzó hacer su cola según el número que les había tocado antes. Pero como siempre, hubo alguien que llego de última y le dieron número entre las primeras, es que era como muy bullera y mejor era darle el número que seguir escuchándola.

9:00 am salieron unas chicas a dar los números y establecer las reglas, “sí su hijo está por cumplir 7 años le toca el lunes”, dijo la chica. Y se escuchó un “Qué?” prosiguiendo “si yo estoy aquí desde las 3:00 am, como me voy a ir sin mi número y de paso venir el lunes”, la mujer casi que llora y allí se quedo. Luego de plantearle la situación a la directora, la señora a la final pudo adquirir su número que le daba la probabilidad de un cupo en la OSA.

35, 36, 37, 38, 39 y 40 upssssss!!!!! Todavía hay gente en la cola. Y Ahora?
La chica volvió a entrar, volvió hablar con la directora, y dieron 10 números más. Ufffffffff! Pase! Me tocó el 47! Ahora volver a las 2:00 pm con el número en mano para pre-inscribir a mi hijo en la Orquesta infantil y así poder conseguir una educación musical para David!

Continuará...

































PD.- enlace para la nota de los austriacos y la música
http://elsiglo.com.ve/index.php/2010/04/la-mitad-de-los-austriacos-toca-un-instrumento-musical/

jueves, 6 de mayo de 2010

Quiero vivir en la mejor ciudad del Mundo






¿Sabes que existe una lista con las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo?. La consultora en temas de recursos humanos, Mercer Consulting, nos da su última lista de las ciudades con mejor calidad de vida.

Mercer Consulting elabora sus estudios para empresas que tienen actividades en varios países y su análisis sirve para que se elijan lugares de inversión y de atracción para el talento más importante. En su evaluación, utilizan 39 factores en 10 categorías, incluyendo los servicios públicos disponibles y la calidad de la infraestructura existente; como por ejemplo el suministro de electricidad, disponibilidad de agua, calidad de servicios de telefonía y correo, disponibilidad y calidad de transporte público, congestión de tráfico y el nivel de vuelos internacionales, especialmente de aeropuertos regionales.

Aparte de estas categorías mencionadas, las otras analizadas son las siguientes: El ambiente político y social (el nivel de estabilidad, de crimen, de seguridad, etc.); así como el ambiente económico (regulaciones, servicios bancarios, etc.); además del ambiente socio-cultural (censura, limitaciones a la libertad personal, etc.); la Salud y sanidad (servicios médicos y suministros, enfermedades, tratamiento de basura y de aguas residuales, polución, etc.); de igual manera las escuelas y educación (niveles y disponibilidad de escuelas de calidad internacional, etc.); hasta el ocio (restaurantes, teatros, cines, instalaciones de deporte, etc.); pasando por Bienes de consumo (disponibilidad y calidad de la alimentación, autos, etc.); vivienda (disponibilidad y calidad de vivienda y relacionado, como muebles, electrodomésticos, servicios de mantenimiento, etc.) y el medio ambiente (clima, historial de desastres naturales, etc.).

En Venezuela no existe alguna ciudad que pueda completar con buena puntuación los ítems estudiados, nosotros como sociedad presentamos muchas fallas. Pero, ¿hasta cuando vamos a dejar que esto pase?. Tenemos en nuestras manos la disponibilidad para que eso cambie. Sí, y esto lo lograremos empezando por nosotros mismos, ya que podemos darle un giro a las estadísticas controlando nuestro comportamiento en nuestros hogares y en la calle. Enseñando a nuestros hijos ser buenos ciudadanos, quizás los resultados no lo veamos en un 100 por ciento nosotros, pero sí educamos, quizás nuestros pequeños sí puedan vivir en una sociedad llena de armonía.

¡Es contigo! Tu puedes, comienza hoy mismo con ser un buen ciudadano, evalúa los ítems que son estudiados para escoger las mejores ciudades del mundo y comienza con tu aporte.

Twitter: 140 caracteres para mantenerte en contacto



Por Daiana Salinas

Ciento cuarenta caracteres para expresar lo que tu quieras, y al momento. Genial! ¿Verdad? Es la libertad de expresión en pleno. Se convierte tan vivencial que hasta las normas de seguridad de estado de las grandes naciones le tienen hasta respeto, por no decir; miedo. Se trata del Twitter, es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets". Desde allí tu como usuario puedes colocar lo que estas haciendo al momento, hacer preguntas, compartir un video, mensaje o algo especial.


Fue creado en Estados Unidos en el año 2006 y su creador es Jack Dorsey. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 han multiplicado su plantilla por cuatro y siguen creciendo. Hoy millones de personas tienen una cuenta en Twitter y en Venezuela cada vez más hay personas utilizando esta herramienta para mantenerse informado. Y es así como Twitter se ha convertido en una herramienta esencial para empresas, músicos, modelos, artistas, en fin cada vez hay más personas y empresas “twitteando”.


¿Pero quienes realmente usan Twitter?

Estudios en Estados Unidos (realizados por comScore) han arrojado que el potencial de usuarios en Twitter es Adulto y la mayoría lo utiliza para conocer al instante sobre las noticias de su interés. Los adolescentes en cambio prefieren otros tipos de redes sociales, como el Facebook, Sónico, Hi5, entre otros.

¿Donde se utiliza Twitter?

Para obtener una cuenta Twitter, debes poseer una conexión a Internet, bien sea desde una Pc, una lapto o desde un teléfono celular con acceso al Cyber espacio. Con la fiebre de los Blackberrys y los Iphone es muy fácil mantenerte conectado y en contacto con tus clientes, amigos, grupos musicales favoritos o a tu periódico local. ¡Anímate! Y dinos ¿qué estas haciendo?

Consejos para usuarios de Twitter


Comienza lentamente, siguiendo a las personas adecuadas. No realices Spam o información basura, Es importante que interactúes con otros. Pública mensajes importantes, no solo pierdas tu tiempo en auto-promoverte y saca provecho al máximo de las aplicaciones y por cierto puedes seguirme a través de @daianasalinas.



10 Notas curiosas sobre Twitter


1.- El primer mensaje enviado por twitter fue de Dorsey a las 12:50 del 21 de marzo de 2006 y decía "just setting up my twttr" (sólo ajustando mi twttr).

2.- Aunque es para escribir lo que estás haciendo, lo más interesante es leer lo que están haciendo los demás.

3.- Cuando ya eres un “twittero” y sabes para qué sirve, ya no sabes cómo salir.

4.- Miles de cuentas en Twitter se encuentran vacías, jamás postearon un solo tweet, apenas se registraron.

5.- El idioma inglés continúa prevaleciendo en Twitter, pues es la lengua con términos más cortos y que utiliza mayor número de abreviaciones en sus expresiones.

6.- En Estados Unidos se ha prohibido que los militares y a los jugadores de fútbol americano se creen perfiles en Twitter, ya que através de este se puede colar información confidencial.

7.- Más de la mitad de los usuarios de Twitter no han twitteado un mensaje propio nunca. Simplemente, «siguen a los demás» leyendo lo que otros escriben.

8.- Desde el espacio se ha twitteado. El astronauta Timothy Creamer, ingeniero de vuelo de la NASA, envió el primer mensaje directo desde el espacio a la red social Twitter. “Hello Twitterverse!” ("¡Hola universo Twitter!")

9.- La Fórmula 1 es una de las coberturas deportivas que más seguimiento tienen en Twitter.

10.- Hay lugares donde se compran y venden seguidores de Twitter. Increíble pero cierto. Ya que muchas personas y empresas valoran las cuentas de Twitter por el número de seguidores, cosa que ya se ha demostrado que es una falacia.