lunes, 2 de agosto de 2010

Fotografía, la vida para Gil Montaño







Por Daiana Salinas

Jovial, emprendedor y perfeccionista, así es Gil Montaño, quien desde hace una década viene regalándonos sus imágenes. Momentos capturados en microsegundos que han sido merecedores de halagos, premios y muchas primeras páginas en diarios regionales, nacionales e internacionales.

Comenzó a estudiar fotografía en 1998 alumno de Wilson Prada en la ciudad de Maracay, egresado de la Escuela Regional de Fotografía, Diafragma. Desde ese momento, supo que esto de andar con cámara en mano iba hacer para toda la vida. “Siempre me llamó la atención la realización de videos, documentales y cine. Siempre creí que la fotografía era el inicio de esta carrera, por allí comencé y allí me quede pegado”, destacó Gil en una entrevista para una página web.


En el año 2000 se inicia como fotoperiodista, teniendo como escuela un pequeño diario en Maracay, El Periodiquito. Posteriormente paso al staff del diario El Aragueño, para luego irse a Caracas, para laborar en el prestigioso diario de cobertura nacional, El Universal. Además, de realizar trabajos para la Revista Rolling Stone Latinoamérica, revista Papa&Vino y revista Novios; y ahora forma parte de la agencia internacional de noticias Reuters.

Pero, no todo ha sido fotoperiodismo para Gil Montaño, a la par se ha preparado y ha estudiado la Fotografía Documental, destacando su trabajo en páginas electrónicas, como su blog (http://gilmfoto.blogspot.com/), donde igualmente acompaña sus imágenes con textos dignos de excelente pluma.

Recientemente, Montaño visitó República Dominicana y Haití para tomar un curso de fotografía, específicamente Workshop con Walter Astrada. De este lugar nos regaló parte de su trabajo en su sitio electrónico, donde se puede observar la calidad, creatividad y el contexto de su óptica.

Invitamos a nuestros lectores seguirlo por Twitter (@gilmfoto), Facebook (Gilmfoto Photojournalist) además de su blog, allí puedes apreciar su trabajo y hasta hacer interacción con el. Ya que así como le da importancia a su trabajo, también le encanta el feedback con quienes admiramos su trabajo.


Gil Montaño, se destaca en fotografía documental, fotografía deportiva y fotoperiodismo