martes, 28 de diciembre de 2010

Memorias 2010!

El camino más fácil fue cuesta arriba!!!! Pero igual siento que lo logré. Logré superar varios obstáculos y todo fue a causa de la actitud, sin duda alguna la actitud positiva fue la que se llevó todo los méritos. Confieso que hubo días que no quería ni pararme de la cama, quería solo vagar, pero la presencia de mi pequeño David cambiaba todo. Así que lo mejor es llevar una agenda y siempre tener algo que hacer para el día siguiente, es allí donde está el secreto.

Los amigos incondicionales como Ronel, Ylai, Alvaro, Carlos Gonzalo, Gladys, Hely, Gil, Mirna, Enrique, Levent, Patricia, mis hermanas Adriana y Lupe y mi MAMI y PAPI, me ayudaron mucho con sus palabras, con sus motivaciones, con sus oraciones... Gracias por estar siempre a disposición!!!! aunque Ronel con su nuevo empleo es un estrés comunicarse con él! Pero igual Gracias!!!!!!

Este año se concretaron muchas cosas buenas a nivel profesional, como Cascabeles Producciones y Comunicaciones, así como la Revista 10, que para el 2011 promete ser un éxito, además de mis proyectos personales en la radio junto @vitespi (Arleth Vitanza)con Enredad@s. Seguir con las revistas Sonrisita y Su Imagen me es muy divertido y lo disfruto, así como una super responsabilidad es la de llevar la imagen en los medios del piloto Antonio Apicella. Es una tarea que me encanta y a demás sigo en la fuente que más me gusta del periodismo, la deportiva!

En lo bien personal... aprendí que cuando un corazón se rompe es porque sin duda alguna se ha INTENTADO!. Y que a la final, sí pude saber que es eso del AMOR PROPIO, aunque vaya que me costó!

Este año pasó muy rápido, tan rápido que fueron muchas las cosas que dejé de hacer, pero lo bueno es que hay una lista larga de cosas por hacer para el 2011!!!!




PD. En el espejo donde me veo todas las mañanas, hay una frase escrita por mi que leo todos los días: "Hoy es el mejor día, porque Dios está siempre a mi lado!!!!!!!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Día Oswaldo en casa!

En mi día Oswaldo no salí para nada de mi hogar. Lejos del tráfico, de las impertinencias de vendedores mal humorados, fue un buen día para pasar el día empijamada para crear y ver películas. La primera: Red Social (En español) trata de la noche en que el mundo cambio y cuando todos comenzamos a saber de todos. La película ya ha ganado algunos premios importantes y para el 2011 podría ser protagonista en el Oscar!

Acá les dejo el trailer



La segunda: Comer, Rezar y Amar. Con Julia Robert. Genial para estos días cuando la naturaleza me dice que soy más mujer, digo por qué en esos días nos ponemos más reflexivas, sentimentales y es cuando más le buscamos 5 patas al gato. En fin! me gustó mucho, la fotografía es genial y las locaciones invitan a tomar un avión y hacer el viaje de Liz Gilbert para ver sí nos rencontramos con nosotras mismas. Ah! y de seguro de está semana no pasa para que me compre el libro.



La última, una viejita, pero igual de buena fue: Definitivamente, quizas! Está terminó con ponerme el guarapo aguao, pero estupenda. Trata de la vida de cualquiera, pero en especial me recuerda a alguien súper especial. Realmente, la vida es algo loca y te pone en situaciones realmente complicadas, pero quizás nosotros mismos nos ponemos la cosa difícil!




Y se preguntarán por qué el día Oswaldo? Es por esto:




OFICIALMENTE MI DIA OSWALDO TERMINó!

jueves, 16 de diciembre de 2010

the 3 R's

Con letra de uno de mis cantantes favoritos, Jack Johnson, acá esta canción que tu hijo debería escuchar, el mio ya se la sabe, de hecho está canción esta en el sound track de George el Curioso, así que tu chamo de seguro la ha escuchado... no existe vídeo oficial, pero este pasa...

Reduce, Reusa y Recicla

En los principales centros comerciales vemos desde hace un año esas grandes cesta de basura de colores, pero muy pocas personas la utilizan de verdad, he incluso los niños son los que realmente se toman su tiempo para botar la basura, mientras el padre o la madre le grita un: "APURATE" y echan por el suelo toda la educación de reciclaje que reciben los chamos... esto va para tí Papá o Mamá comparte con tus hijos la idea de salvar el planeta!



martes, 14 de diciembre de 2010

Niños en la red


 

Carlos David cumplió 6 años y ahora como sabe leer y escribir quiere su propio Facebook. “Mami quiero tener muchos amigos, quiero tener mi Facebook, como el tuyo” fueron sus palabras. Oh, oh! Llegó el día, el niño comienza a experimentar la independencia y ahora quiere tener acceso a las nuevas tecnologías, pero lo que él ignora es que antes de nacer ya formaba parte de toda esa revolución tecnológica y el mundo de las redes de comunicación.  Y es que desde el primer momento de su existencia, sus primeros movimientos quedaron guardados dentro de un cd y posteriormente una imagen ecográfica  fue subida y titulada “Acá la primera imagen de mi bebé” en un álbum virtual. 

Recientemente, la empresa antivirus AVG realizó un estudió que posteriormente fue publicado en el periódico francés 'Le Monde' donde  2.200 familias norteamericanas, europeas, japonesas, australianas y neozelandesas fueron objeto de estudio para demostrar que  uno de cada cuatro bebés está en Internet desde el mismo momento en que nace. Algunos, incluso, ya lo hacen antes de "venir al mundo".

Datos y más datos

Otra cifra curiosa del estudio es que el 12 por ciento de los recién nacidos en España tienen una cuenta de correo electrónico y un cinco por ciento de los bebés, a nivel internacional, tiene una cuenta en Facebook, a pesar de que la red social haya establecido un mínimo de edad  para que los menores puedan tener un perfil.
El 70 por ciento de los padres consideran estas prácticas como una forma sencilla y eficaz de compartir las fotos y vídeos de su hijo con familiares y amigos  es por ello que no dudan al momento de enviar un Tweet, hacer una actualización o enviar un mail y sólo al 3,5 por ciento les preocupa las consecuencias de estos actos.
¡Alerta!
El informe de AVG recomienda a los padres reflexionar sobre los datos que van a subir a Internet, puesto que dicha información "les perseguirá el resto de su vida", y avisa a los progenitores de la necesidad de privatizar los álbumes, ya que en cuestión de minutos pueden encontrarse fotografías de bebés de todo el mundo en Facebook, por dar un ejemplo.
Y cuando tus hijos ya estén en edad escolar y tengan acceso a estas herramientas es importante monitorear qué lee tu hijo, a qué información tiene acceso, quienes son sus “amigos”  y qué información cuelgan ellos en la red. Comparte unos minutos con tus hijos y guíalos por sitios en Internet que realmente sean de ayuda y entretenimiento. Es importante tener presente que los niños de ahora son Generación 2.0 y es una situación que debemos afrontar de la mejor manera y una de ellas es compartiendo. 





Nota realizada para la Revista Sonrisita Maracay y Valencia

lunes, 13 de diciembre de 2010

Efectos de Social Media

Quien se atreva a decir que esto de la Social Media no sirve para nada, estará perdido!!! acá esta infografía que explica -aunque en inglés- por donde va la cosa, así que PILAS!



So cute!

Uno de los vídeos más vistos en Youtube fue protagonizado por unos pequeñines. El vídeo ha sido visto unas 258.360.178 veces... acá te lo dejó para que lo disfrutes! y es inevitable que se te dibuje una sonrisa en la cara...

viernes, 10 de diciembre de 2010

Juegos de Béisbol y los niños



Llegó la pelota profesional venezolana y con ella toda la emoción de los juegos, las barras y la sana competencia. Es un buen momento para que junto a tus hijos puedas disfrutar de nuevas experiencias.
Recuerda que la afición por un deporte y por un equipo se convierte en una muy buena enseñanza de disciplina, constancia, lealtad y triunfo. La mejor manera para compartir con tus hijos ha llegado y aquí te vamos a dejar algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de ir a un juego.
Temprano es mejor
Por lo general, los juegos entre semana comienzan a las siete de la noche, por lo que no es recomendable asistir con niños muy pequeños, porque cuando el juego esté en el 9no inning perdiendo tu equipo con la pizarra 4 a 3, con 2 out, el cuarto bate preparado con las bases llenas, 3 bolas y 1 strike y tu adorable hij@ estará llorando y diciéndote: ¡papi, mami me quiero ir!, ¡Tengo sueño!, ¿Ya se va a terminar?. Por tal motivo, es mejor programar la visita al estadio un fin de semana en la tarde, así tanto tú y tu hijo se divertirán.
Full seguridad
Pese a la multitud que asiste a este tipo de eventos, la directiva de los equipos profesionales garantizan una seguridad minuciosa y los niños reciben siempre un trato especial, así que tranquilo y confía en que todo saldrá bien.
Cuidado con los Fouls
Si vas con niños y te sientas en palco terreno, debes estar muy atento a los fouls de los bateadores, estos son muy poderosos y alcanzan los suficientes kms por horas para dejar un mal rato.
Souvenir de tu equipo
Una buena camisa, franela, gorra de tu equipo acompañado de matracas, cornetas y hasta confites para cuando el equipo haga carreras no debe faltar para llenar la experiencia de mucha emoción. Y que no se te olvide un guante, quizás puedas atajar una pelota para que luego te la firme el jonronero de la novena. Hey!!! Y que no se te olvide la cámara fotográfica, una foto con la mascota o con el cuarto bate es un buen recuerdo.

Vean esto... y de los niños se puede esperar cualquier cosa!



Nota realizada para la Revista Sonrisita Maracay y Valencia, la cual podrán ver en la edición de diciembre!!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El infierno de la prensa

Este micro siempre lo veo y lo recomiendo, excelente manera de describir lo que vemos a diario en los medios de comunicación...Pero, ahora tenemos que ubicarlo en el acontecer nacional... ¿En cual piso crees que están los comunicadores que informan algo por Twitter (por ejemplo) sin confirmar la veracidad del hecho o sin confirmar la fuente? o de aquel periodista rojo rojito o bien escualido?. Aunque la objetividad NO EXISTE... tratemos de ser equilibrados y seamos mejores comunicadores!!!


Música, creatividad e ingenio mezclados Entre Peroles




Color, melodías, actividades físicas, buenas vibras y muchísima creatividad se vivió en Entre peroles Bazar, en su primera edición, llevada a cabo recientemente en Galeno’s Club. Su creadora, Lorena Angulo, estudiante de comunicadora social, fue oportuna al traer a la ciudad una nueva alternativa para disfrutar de esos días cuando hay poco qué hacer y menos qué ver y disfrutar en familia.

“Pensando en la necesidad de cultura e ideas en Maracay nace Entreperoles bazar, un espacio para todo tipo de creaciones, para todo aquel que desee participar en un evento lleno de diseñadores venezolanos, piezas únicas, además de estaciones donde pondrás a prueba tu destreza y música, capaz de llevarte  a otros niveles. Entre los cuales puede destacar la artesanía, accesorios, prendas de vestir, alimentos artesanales, artículos del hogar, fotografía, decoración y souvenirs. Entre peroles se convirtió en el punto de encuentro de diferentes culturas, innovaciones y raíces que llegan a todo el mundo a través de las manos de nuestros propios diseñadores, expresando una vez mas la diversidad de talento en nuestro país”, destacó Lorena para justificar una idea ya concretada y expuesta, la cual tuvo una receptividad importante para ser la primera muestra.

Las personas que asistieron disfrutaron en todo los sentidos, ya que  a parte de conseguir detalles bellos y originales, pudieron someterse a prueba en la rampa, el bloom y el Gibbon. A demás de escuchar la buena música de Chiling Selktor, chicos de la Escuela de Solistas y la participación de Deivis Correa con su Stand up comedy.

Lo Nuevo!

Próximamente se espera la segunda edición, por lo que Lorena Angulo se encuentra preparando de nuevo el escenario junto a sus amigos Ame, Kary, Fanny, Javier, Vero, Edi y Manuel, quienes aspiran aumentar el número de participantes con  diseñadores, personas “vendiendo peroles viejos” y otros exhibiendo cosas para la venta traídas de otros lugares y regiones.

Atrévete y disfruta de estas alternativas brindadas por los jóvenes del estado Aragua, quizás allí encuentres el detalle que más se parece a tus amigos o familiares.

La segunda edición se llevará próximamente  por lo que puedes ponerte en contacto con @entreperoles vía twitter o por Factbook a través de Lorena Angulo. 


Para fotos del evento hacer clip acá...http://estoesmaracay.com/eventos/entreperoles/


Nota realizada para la Revista Su Imagen, edición de diciembre...así que rodando por Maracay y otras entidades...