miércoles, 26 de enero de 2011

Cédula ciudadano y algo más!

Cuando estudiaba Comunicación Social en la UBA y lo bohemio estaba en su apogeo, me encantaba un festival de Cortometraje (el factor tiempo ahora me limitó al youtube). En aquel tiempo hubo un trabajo que me quedó tatuado en la memoria, se trata de "Cédula Ciudadano" escrita y dirigida por Diego Velasco, quien en sátira refleja una realidad que tocaba a todos los venezolanos a la hora de sacar la cédula de identidad en la cuarta república. Y hoy a las 5:30 am me dí cuenta que más de 10 años después y ahora en la V República está super vigente el Corto, pero no solo con la cédula de identidad (que ahora es el documento más fácil para tramitar), sino que ahora se le suma la licencia de conducir, el certificado médico, el pasaporte, el carnet militar, el certificado de salud, cupos Cadivi, etc, etc, etc. La Burocracia en pleno!!!! Pero así así así es que se Gobierna! y Viva Venezuela!!!.





Este video es solo el Trailer, lo puedes ver completo en ya sabes donde YOUTUBE, Dios bendice a sus creadores!

domingo, 23 de enero de 2011

Insostenible!

Cuando estoy aburrida y cuando la tv no me entretiene me sumerjo de lleno en la web y una de las cosas que me gusta es ver comerciales extranjeros y cortometrajes. Hoy fue particular, casualmente hice compras en la mañana, recordando a alguien que siempre dice: "Por qué aquí se utilizan tantas bolsas?", confieso que llegue a la parte de las verduras y tome 3 bolsas para llevar cebollas, papas, zanahorias y otras cosas, pero de repente sentí que me llenaba de bolsas, entonces sólo metí las verduras y legumbres en el carrito (sin bolsa) y hoy en la noche viendo cortometrajes me tope con este corto. 100 por ciento real y tomado del acontecer diario. Espero que Ustedes sientan los mismos a la hora de ir al super y cambien su actitud frente al medio ambiente...





Cortometraje de Mario Viñuela, quien tiene un montón colgados en You tube, muy buenos!

Que viva San Cristóbal!!!

Que viva San Cristóbal!!!! aunque no me parió a mi,  pero sí a mi Mamá, osea Igual.... I love San Cristóbal!  el siguiente video me gusta su calidad, la intensión, pero muy pachangosa para mi gusto! (pero es cuestión de gusto)




lunes, 17 de enero de 2011

Curso de locución SUPERADO

(pese a mis putos nervios)

El fin de semana fue de suma importancia, otro escalón más fue superado y hoy en día satisfecha por que ahora entiendo que el domingo no fue el día. El día llegará cuando se habrá por primera vez los micrófonos en una emisora... aquí la foto de un grupo super creativo y lleno de futuro. Foto que será acompañado por el mail que envió el profesor de locución Jill Lee Arias a todos un día antes de la prueba final. Palabras acertadas de alguien que no es mezquino en compartir sus conocimientos... Jill Gracias! ;)






martes, 11 de enero de 2011

Niños y "la vieja tecnología"

Este vídeo me recuerda que cuando comencé a estudiar Comunicación Social me rasparon Informática I por lo complicado de los diagramas de flujo. Gracias a la Evolución, ahora todo es más fácil... Estos niños en Quebec, Cánada no saben que hacer con estas cosas tan grandes y no les queda de otra que iniciar su experiencia con un "What's That?"