viernes, 15 de marzo de 2013

Solo líneas de mi experiencia en la Venezuela Rojita




Cuando los chavistas llegaron nuevamente al poder en el estado Aragua, (Con Isea) vi su miseria como personas, despidieron a muchos de mis compañeros por no compartir su ideal... luego comenzó una presión insoportable para que los que quedaran renunciaran... fue tanto que entregue mi cargo un Diciembre, ya casi al final... Decidí que prefería vender empanadas que  cambiar mis ideales, ponerme una camisa roja, trabajar para gente burda y  humillar al que pensaba diferente... no vendí empanadas, pero sí almuerzos por un tiempo... me fue bien, no me quejo... pero volví al diarismo y cubro deportes para mitigar un poco la cochina política y los horrendos sucesos!!!  Pero como vivo aquí todavía no puedo dejar de percibir la miseria en la mente de los que todavía creen en este gobierno comunista y poco socialista, que su igualdad está alejada de la equidad y a una verdadera necesidad del pueblo venezolano.

De igual manera, puedo dar fe de una segunda experiencia con este gobierno Chavista... en aquel entonces cuando me toco vender almuerzo, mi entrada de dinero era muy poco, por lo que tuve que retirar a mi hijo de un colegio privado, el Humboldt para ser más específica y lo inscribí en una escuela Nacional en Caña de Azúcar, semi privada decían ellos, para reducir un poco los costos... fue la peor decisión que he tomado en vida, después que mi hijo es parte de mi responsabilidad. En esa escuela (que no recuerdo su nombre, pero queda en el sector 2 de Caña de Azúcar),  mi hijo comenzó su primer grado, ya sabía leer, sumar y restar,  pasaron tres meses y en diciembre a mi hijo todavía le estaban dando el alfabeto… le pregunte a la maestra del por qué de eso, su respuesta fue: los demás niños aun no saben ni leer, ni escribir, y tu hijo no es el único que está aquí, el se tiene que adaptar a lo que hay, es decir mi hijo tenía 3 meses de estanque… otra de las irregularidades fue que en ese colegio todos los viernes, de todas las semanas que mi hijo estuvo allí suspendieron las clases: la razón? Habían  Mercales, reuniones de Consejos Comunales, otra vez un  Mercal… suspendían CLASES para su pantalla social… y tanta plaza o cancha que hay en esa populosa urbanización y los rojos le daba por parar las clases… Hoy le doy gracias a Dios que mi David pudo regresar  a su colegio nuevamente, y volvió a dibujar con full color, volvió amar sus clases y a su maestra… mientras que en la otra escuela, la otra maestra al enterarse que retiraba al niño, sus palabras fueron: “no hace falta el que se va…”, JA! Miserable mujer!

Otra de las vivencias  cercanas en este gobierno, fue la vivida por un familiar cercano (no puedo dar mucho detalle de esta, porque sigue siendo funcionario público) pero la describiré por “encimita”… un suceso, le cayeron a tiros unos hombres que vestidos de militar intentaban robar un banco, cuando iba a comprar unas arepas con unos compañeros de trabajo… mi familiar casi muere porque 4 tiros impactaron en el… Luego en los periódicos y por alocución nacional se dijo que ellos heroicamente habían enfrentado a “Unos paramilitares” que ya los tenían visto (medidos pues)… cuando ellos a ciencia cierta iban por unas arepas, para mitigar el hambre nocturna! :S… y listo no doy más detalles… pero todo en este gobierno es una MENTIRA. 

Sí, invirtieron en deporte y en cultura, pero es que algo bueno tenían que tener para que el mundo viera y constatará "lo maravilloso" que era este gobierno… pero mientras  el que vive aquí, no posee calidad de vida y lo que ganan trabajando a diario es para vivir el día a día…

Hay mucho más… pero lo dejo para un libro…porque esto continuará!

YO, Daiana Salinas

No hay comentarios: