martes, 25 de junio de 2013

Across the universe






Recientemente y gracias a la recomendación de mi amiga América vi la película Across the universe, película que en un principio pensé era de The Beatles, pero luego al verla me dí cuenta que era un tributo a la legendaria banda de los 60 estrenada en el 2007.

La película me pareció excelente, bien realizada y los 32 cover de la banda de Liverpool fueron acertadas en la historia. Dado a que me gusta mucho The Beatles  la idea me pareció estupenda, la historia te sensibiliza al punto que en los momentos claves mis ojos se volvieron agua. La nostalgia por la melodías me llevaban a mi querida adolescencia (Ojo y no soy de los 60). Indague mucho más y leí acerca de las críticas, unas acertadas, otras más complejas y una que otra en contra. Pero realmente me pareció super interesante lo publicado por Wikipedia y los datos de la película. Hoy me tomo el atrevimiento de tomar esos datos y compartirlos con ustedes:

Across the Universe es un musical del 2007 dirigido por Julie Taymor y escrito por Dick Clement e Ian La Frenais. El guión está basado en una historia original creada por Taymor, Clement y La Frenais la cual incorpora 32 covers de canciones originales de la banda británica The Beatles.
Dentro del filme hay apariciones especiales tales como Bono como el Dr. Robert (un shaman contracultural), Eddie Izzard como el Sr. Kite (un presentador de circo), Joe Cocker como tres personajes de la calle y Salma Hayek que aparece (a través de efectos visuales) como cinco enfermeras.

La Historia

Across The Universe es un musical ambientado en los turbulentos años '60 en Estados Unidos, cuando Jude (Jim Sturgess), un joven trabajador, deja Liverpool para buscar a su siempre ausente padre en Estados Unidos y es golpeado por las olas de cambio reformando el país. Aquí, Jude se enamora de Lucy (Evan Rachel Wood), una niña estadounidense rica, pero fuerte y consciente que se une al movimiento antibélico en Nueva York. Mientras el número de cadáveres de las víctimas de la Guerra de Vietnam aumenta, las tensiones políticas entre amigos se salen de control, entonces Jude y Lucy intentan encontrar la salida de un psicodélico mundo que se vuelve loco.

Referencias de la época

Muchos personajes de la película están basados y rinden homenaje a figuras características de los años 60, empezando por The Quarrymen, el grupo que fue la base de la fundación de The Beatles tocando en el Cavern Club de Liverpool, donde Jude baila con su novia. Los personajes de Sadie y Jojo están inspirados en Janis Joplin y Jimi Hendrix, respectivamente. El Dr. Robert y su grupo experimentan con el LSD y viajan en un autobús estrafalario desde California, exactamente igual que el grupo de gente llamado The Merry Pranksters (los Alegres Bromistas) que en los 60 predicaban la experiencia psicodélica por todo el país. De hecho, el autobús de la película se llama Beyond (más allá) y el original Furthur, una deformación de further (más lejos). Cuando los protagonistas viajan con ellos, llegan a la sede de 'La Liga del Descubrimiento Espiritual' del Dr. Geary (Timothy Leary), cosa que los Merry Prankster hicieron en su día, y el Dr. Robert, antes de irse sin ellos les dice: "O estáis en el autobús, o fuera del autobús", la famosa frase de los Bromistas. El sello de la discografica de Sadie, diseñado por Jude, es una fresa (la de The Beatles era una manzana). Por último, el concierto que Sadie y su banda dan al final de la película en lo alto de un edificio es una alegoría del famoso concierto en la azotea de The Beatles, su última actuación en directo antes de la disolución del grupo.
También aparecen unos hare krishna danzando en una escena y cantando el estribillo "Jai guru deva, Om!" de la canción Across the universe.

Los nombres y las canciones

Los nombres de los personajes principales están tomados de canciones de The Beatles:
En Liverpool, Jude va a cobrar su sueldo en los astilleros y el encargado de pagarle le dice: "A tu edad me dije, "a los 64 ya no estaré aquí", referencia a la canción When I'm Sixty-Four. Cuando Max y Jude se mudan a Nueva York, Sadie les dice: "Podríais haber matado a vuestra abuela con un martillo" (Maxwell's Silver Hammer), y cuando Prudence entra en el piso por la ventana, Jude comenta: "Ha entrado por la ventana del baño", que es el título de la canción She came in through the bathroom window. En una de las paredes del apartamento de Sadie, se puede ver que esta escrito "Get Back". Prudence entra en una especie de depresión y se encierra tal como lo hizo Prudence Farrow, hermana de Mia Farrow, que estaba presente en el curso de meditación de Maharishi Mahesh Yogi en India a principios de 1968 cuando los Beatles lo visitaron y que Lennon le compuso y canto para hacerla salir.


Datos tomados de Wikipedia 


Motivate II

#SiSePuede



Un solo día para motivar, no basta. La motivación debe ser constante. Cambiar de una vida sedentaria a otra full activa, no es de la noche a la mañana, por tal motivo la ayuda nunca está demás.
Comenzar con una rutina diaria y ser constante te ayudará alcanzar tu objetivo: un mejor cuerpo y una mejor alimentación.

Hoy en día cuando las personas se encuentran todo el tiempo en las redes sociales, ejercitando sus ojos, las manos y los dedos, mientras pierdes movilidad y su cuerpo pierde forma, podemos despertar y activarnos siguiendo a algunas personas que nos van a estimular a dejar la computadora o el teléfono a un lado para salir a correr, caminar, hacer ejercicio o preparar alguna comida saludable que nos ayude a tener una buena salud.

Seguirlas por Twitter, Instagram o Facebook no cuesta nada y siempre está a la mano. Para iniciar estas recomendaciones tenemos a Sascha Barboza @saschafitness, esta maracucha ha ganado miles de seguidores en sus páginas gracias a sus recomendaciones de rutinas de ejercicios y alimentos sanos.


Semejante a Sascha podemos seguir a Richard Linares @LinaresRichard, mejor conocido como el entrenador de las misses, Un poco fuerte con los comentarios, pero con buenos tips en cuanto a dietas y ejercicios.

Mucho más cerca de nosotros y a quienes podemos ver ejercitándose en Las Ballenas o en el Cerro del Hotel Maracay, son: Alice, quien es conocida como @Alice_Fit, y quien en estos dos últimos años ha cambiado su vida y su cuerpo,  prueba de ello se lee y se observa en su time line en las diferentes redes sociales, hoy en día es Coaching en Nutrición y
Entrenamiento. Otro que te pone a sudar es Edicto Alemán quien dirige el grupo Spartam en Las Ballenas. Edicto te anima, te dice como comenzar una rutina y además puedes junto a él y su grupo hacer ejercicio al aire libre todos los días en el parque (tiene un costo, pero bastante accesible), vamos Anímate y actívate que #SiSePuede.





"Mientras usted no ponga sus metas en papel tendrá intenciones que son semillas sin tierra" Anónimo

jueves, 20 de junio de 2013

Así o más enrollados...

En el time line de Facebook me encontré con esto... y realmente genial les quedó este corto a los españoles... "cualquier parecido con la realidad, es casualidad", solo queda observar y reflexionar....




 @daianasalinas

lunes, 17 de junio de 2013

Motivate




#SíSePuede



Cambiar tu estilo de vida de la noche a la mañana, no es fácil. Por tal motivo, tu nuevo andar en lo sano y deportivo debe ser de manera progresiva.  Un buen plan y en lo personal  (este ejemplo a continuación me ha ayudado muchísimo),  es llevar un diario de tus actividades. Puede ser en papel o en digital, aprovecha el ciberespacio hay un sinfín de aplicaciones donde puedes anotar, graficar y asignar dibujos a tu progreso.  Atrévete, de seguro te sorprendes con los resultados  que puedes conseguir.
Otra alternativa la podemos tener en nuestro teléfono e incluso en el reloj.  Estos no son más que gadgets, aparatos tipo reloj, reproductores de música, celulares, entre otros, que pueden hacer un seguimiento a tus entrenamientos y de igual manera registran tu progreso. Estas estadísticas te ayudan a conocer tu eficiencia dentro de cualquier disciplina deportiva y créeme al ver todo lo que puedes superar día a día, te llevará a fijar nuevas metas, experimentar con nuevas alternativas deportivas  que tu ni te imaginabas algún día realizar.
La ayuda no está de más, el esfuerzo merece recompensa y tú te has decidido llegar a la meta. Por tal motivo, premiarte, podría ser con una comida rica y sana,  o cualquier indumentaria de vestir para seguir entrenando. Recuerda, comenzar con metas cortas y cada vez mayores te ayudan a incrementar tus resultados. Conocer esta evolución no necesariamente te tiene que costar un dineral. Está en tus manos ser constante y disciplinado con tu entrenamiento, atrévete que #SiSePuede.


"El buen Señor te dio un cuerpo que puede soportar casi cualquier cosa. Es a tu mente a la que tienes que convencer".
Vincent Lombardi

sábado, 8 de junio de 2013

Hoy es un buen día para comenzar

Hoy es un buen día para comenzar... y por fin me decidí, a partir de hoy y todos los domingos mi columna #SiSePuede en @elperiodiquito. Tema fresco y sobre la cotidianidad de los deportes urbanos. No soy una experta, pero sí con una nueva actitud sobre el bienestar, el cuerpo y la buena alimentación, espero les guste.  Leo y escucho sugerencias.... gracias!

#SiSePuede

@daianasalinas





Desde que tengo uso de razón, poco me interesó la actividad física. Perdón, corrijo: poco pude con la actividad física, es decir; me sentía debilucha, incapaz de correr por más de 1 minuto continúo, torpe al volear un balón y mucho menos de completar una clase de spinning. El pasar de los años y la necesidad de moldear mi cuerpo nuevamente como el que tenía a los 20, me llevó al gimnasio otra vez. En esta oportunidad, con objetivos claros: mejor figura y una sana alimentación.
En este nuevo andar y aprovechando el boom de lo Fitness, comencé a entrenar. Pimero mucho cardio: bailoterapia, ejercicios para tonificación y aerobics. Luego enfrente el miedo al spinning y hoy por hoy, podría decirse que es una de mis clases favoritas.
Por lo general, una clase de spinning dura 40 minutos y es un pedaleo constante, te ayuda a controlar tu cuerpo, a mentalizar la meta y lo que es mejor te ayuda a quemar más de 1000 calorías en una sola clase.
Sudar es ley y si tienes la suerte de que el entrenador  mezcle la clase con buena música, es un disfrute al máximo. Tu cuerpo terminará sudado, agotado, pero de seguro con una sonrisa en tu rostro y una ganas de más, producto de tanta endorfina -hormona producida por nuestro cuerpo tras realizar una actividad física de esfuerzo, la cual produce bienestar y placer cuando son liberadas-, hormona que termina convirtiéndose en una adicción, una sana adicción.
Al ingresar a una clase de spinning, lleva un envase con agua para tomar y toalla para secar el sudor. Con el celular no harás nada, así que guárdalo en un lugar seguro.
Atrévete a activar tu cuerpo, hoy es un buen día para comenzar,  muévete, controla y observa  lo que comes. Crea metas a corto plazo y vamos que #SiSePuede.



"Si no exiges más y más de ti, estás eligiendo una existencia entumecida. Te niegas a ti mismo un viaje extraordinario."  Dean Karnazes