jueves, 27 de noviembre de 2014

!CUIDADO el sol acecha!



Confieso que no le había prestado tanta atención al cuidado de la piel frente a los divinos pero poderosos rayos solares.  Ahora, que he dejado la zona del Caribe,  abordé el “tren al sur” y disfruto por primera vez la primavera en tierra chilena, mi piel ha sido receptiva –inevitable-  de los rayos UV que caen verticalmente sobre el trópico de capricornio.
¡Indiscutible!… hablamos del mismo sol, tanto en el Caribe como en el cono sur, sin embargo, acá el clima ha sido inclemente con la piel, se nota más resequedad e incluso unas pequeñas manchas han salido en el rostro. Es por ello, que ahora el cuidado debe ser casi que extremo. El rostro, los brazos, las piernas y la delicada piel de los labios están más expuestos.
El tema acerca del cuidado y la protección de la piel no pasa por alto, y es que a cada instante la publicidad en prensa, radio y tv te bombardean con el “tienes que cuidarte”. No queda de otra, toca “empatucarse” de crema protectora y continuar con el día a día. Pero,  qué  hay que tomar en cuenta frente a las alternativas del mercado. Te comento que hoy aprendí que antes de escoger un protector solar adecuado para nuestra rutina diaria, tenemos que saber:

Existen 3 tipos de rayos Ultravioleta

                               UVA   (Envejecen la piel y producen cáncer de piel)
                               UVB  (enrojecen la piel, la queman y la predisponen al cáncer)
                               UVC  (menos perjudiciales y son filtrados por la capa de ozono)

Ahora las siglas, SPF o FPS, la primera Sun Protection Factor o lo que traducida es Factor de Protección Solar, ambas indican la capacidad de protección y cuando se le agrega la cantidad, es para indicarnos que a mayor número su nivel de protección aumenta en el tiempo que te expones al sol.

IMPORTANTE 
Busca el protector que indique de Amplio Espectro (o EPA), esto quiere decir que protege tanto para los rayos UVA o UVB.

NO OLVIDES
*los niños; Mayor protección y no solo en playas y piscinas, cuando jueguen la pelota, la ere o cualquier otra cosa.
*los labios: ellos también merecen ser cuidados, existen las barritas protectoras, varias veces al día y listo!
*nuestros ojos: lentes con protección UV
*no tomar el sol en horas donde los rayos sean más fuertes

*colocar el protector antes de salir de la casa (no en plena playa, piscina o caminando por la calle) 

by @daianasalinas