sábado, 17 de agosto de 2013

No hay excusas

#SisePuede


Si te has decidido a cambiar tu estilo de vida, por una más sana, con alimentos ricos en nutrientes y mucho ejercicio, pero tu rutina diaria  te colapsa el tiempo libre. Existen varias alternativas que puedes considerar para que nada estropee tu nueva convicción.

Madruga. Si antes tu hora de levantarte era, por ejemplo, todos los días a 7 a.m., ahora coloca tu reloj 30 minutos antes y cuando suene la alarma, no lo pienses mucho y activa tu cuerpo, podría ser con unos 30 minutos para una caminata enérgica, o realiza ejercicios en la comodidad de tu hogar serán suficientes para crear una disciplina. Luego al término de 15 días tu reloj biológico funcionará tal cual lo has programado.

Organízate. La organización es importante para llevar a cabo tanto una buena rutina de ejercicio como la de preparar tu propia alimentación, eso sí sana, cargada de proteínas, vegetales y carbohidratos sanos. Muchas personas toman el fin de semana libre para preparar y empaquetar la comida de la semana, sin embargo los fines de semana libres son para otros de neto descanso, por lo que optan por dejar todo listo la noche anterior.

Integra a la familia. Realizar una actividad y compartir con la familia puede ir de la mano. Realizar cualquier actividad con niños y pareja permite mayor integración.

Toma vitaminas. Un suplemento vitamínico no está demás, recuerda que ahora te levantas un poco más temprano y necesitas un aporte más de energía.

Descansa. Tanto los médicos como los entrenadores  personales recalcan lo necesario e importante que es el descanso, por tal motivo lo recomendable es respetar las 8 horas de sueño.

Recuerda, esto solo es una recomendación producto de experiencia personal. Cada quien puede reorganizarse según su rutina, lo importante es crear disciplina, esto será en beneficio del cuerpo y alma. Y vamos que #SiSePuede.


"La falta de actividad destruye la buena condición de cualquier ser humano,
mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la guardan y la
preservan"


-Platón

No hay comentarios: