miércoles, 12 de mayo de 2010

Música para David

Buscando información para la página web donde trabajo, me encontré con este titular “La mitad de los austríacos toca un instrumento musical”, waoo! Que bien saber que en otros países esto es importante. Reflexiono y pienso; Que lástima que en mi país se les entregue fusiles a las personas y se entrene a una reserva. Pienso que el cambio está en la educación, en la cultura y enseñar a las personas el respeto y el ser un buen ciudadano y es que me parece igico pensar que después de una guerra se pueda conseguir la paz.


Desde enero del 2010 y gracias al apoyo de mi mamá, mi hijo de 5 años empezó en clases de flauta. En años anteriores estaba detrás de un cupo en la Orquesta infantil del estado Aragua, pero por x o por y no había tenido la suerte.

Bueno, lo cierto es que comenzó clases con un profesor de música en el centro de la ciudad, las clases me parecen excelentes, la atención es personalidad. Pero, si no hubiese tenido el apoyo de mi mamá, mi hijo no podría estudiar música, bueno al menos por el momento. ¡Que triste!, me pregunto entonces, ¿para que existe la carrera de profesor de música en el Pedagógico?, ¿que tal sí en las clases del colegio o de la escuela esto realmente funcionara?. Como mínimo fuéramos protagonistas de un titular como el anterior.

Pero, este año cambió la situación y mi suerte fue otra. Por cosas de la vida, tuve un viernes libre en mi trabajo, lleve a mi hijo a la escuela y pase por la casa de la cultura. Sorpresa! Había una cola para la pre-inscripción a la orquesta. Me puse a revisar la información y resulta que ese día a las 9:00 de la mañana estarían repartiendo 40 números para los niños a partir de 6 años. ¡Justo para David! -Pensé-, ok, me voy a la cola. Habían 46 personas delante de mi, que por cierto la primera llegó a las 2:00 de la mañana.

Las personas estaban cansadas, hinchadas y alertas por los más vivos. Otros hacían una lista en una carpeta donde se anotaban por orden de llegada a los posibles futuros músicos. Bueno, corrí el riesgo me quede allí y me anote en la lista!

Eran, aun las 8:00 am más personas continuaban llegando. Pero a las 9:00 am comenzaban a repartir los números, ojo! Pero nada más para niños de 6 años cumplidos hasta diciembre de 2010. Algunos, llegaban con ilusión pero se iban desilusionando al ver que su fecha había pasado o que les tocaba la próxima semana.

8:45 la gente comenzó hacer su cola según el número que les había tocado antes. Pero como siempre, hubo alguien que llego de última y le dieron número entre las primeras, es que era como muy bullera y mejor era darle el número que seguir escuchándola.

9:00 am salieron unas chicas a dar los números y establecer las reglas, “sí su hijo está por cumplir 7 años le toca el lunes”, dijo la chica. Y se escuchó un “Qué?” prosiguiendo “si yo estoy aquí desde las 3:00 am, como me voy a ir sin mi número y de paso venir el lunes”, la mujer casi que llora y allí se quedo. Luego de plantearle la situación a la directora, la señora a la final pudo adquirir su número que le daba la probabilidad de un cupo en la OSA.

35, 36, 37, 38, 39 y 40 upssssss!!!!! Todavía hay gente en la cola. Y Ahora?
La chica volvió a entrar, volvió hablar con la directora, y dieron 10 números más. Ufffffffff! Pase! Me tocó el 47! Ahora volver a las 2:00 pm con el número en mano para pre-inscribir a mi hijo en la Orquesta infantil y así poder conseguir una educación musical para David!

Continuará...

































PD.- enlace para la nota de los austriacos y la música
http://elsiglo.com.ve/index.php/2010/04/la-mitad-de-los-austriacos-toca-un-instrumento-musical/

No hay comentarios: