martes, 16 de noviembre de 2010

Imágenes llenas de bondad




Por Daiana Salinas

Recientemente se inauguró en la Contraloría General del estado Aragua la exposición fotográfica de Julio Gómez Durán, un andaluz, quien por más de 30 años reside en la ciudad jardín de Venezuela y ha dedicado parte de su vida en regalarle al gentilicio aragüeño y venezolano muestras de imágenes que narran historia.

Todo aquel que transita por la calle 10 de diciembre le es inevitable pararse 5 minutos y disfrutar de la belleza de las imágenes exhibidas, la cual está dividida en 8 grandes fotografías de 2 x 1,50 mts, que reflejan 3 tomas del estado Aragua y 5 del estado Amazonas.

Al respecto, Gómez Durán manifestó sentirse orgulloso de su trabajo que con cariño y dedicación ha realizado por años y ahora gracias a la Contraloría del estado Aragua puede ser disfrutado por muchos maracayeros.

Gómez Durán ha viajado con cámara en mano por más de 25 años a la Amazonas junto a la Fuerza Aérea Venezolana, el Club Rotario Maracay la Fundación Hermandad, la cual forma parte de su junta directiva. Por su parte, la Fundación Hermandad ha servido para trabajar en conjunto por los indígenas venezolanos, a través de las misiones Salesianas que atienden las escuelas en lugares como San Juan de Manapiare, la Esmeralda, Ocamo, Mavaca, Platanl, San Carlos de Río Negro, Isla Ratón, entre otros, y de allí ha retratado la inocencia, sencillez y lo natural de estos poblados y sus habitantes.

Así mismo, El Profesor, como es llamado por muchos, trabajó como fotógrafo oficial de la Fuerza Aérea venezolana, lo que le sirvió para dejar registros de incalculable valor de tomas aéreas de diferentes geografías del territorio nacional, en especial de Aragua y Amazonas. Muchas de esas imágenes son seleccionadas en 14 magnificas gráficas para convertirlas en almanaque y así año tras año ser vendidos para reunir fondos y así ayudar con donaciones en materiales de construcción, alimentación, útiles deportivos y escolares, así como ropa y muchas otras cosas más a los poblados indígenas.

Es por ello, que cada vez que se habla de las imágenes de Gómez Durán, estas se transforman mucho más que en fotografías, ya que llegan a convertirse en apoyo, ayuda, dedicación, unión y esperanza.

Para mayor información y si quieres ser parte de esa ayuda a los pueblos indígenas del Amazona venezolano puedes comunicarte a través de los teléfonos 0243-2453728, 0416-5432355.

 Tepuy Autana
Vista aérea de la Bahía de Cata 


Madre Yanomami 
Mujer Yanomami secando casabe 

Trabajo realizado para la Revista Su imagen... y esperando que llegue febrero y viajar al Amazonas para acompañar al equipo de la Fuerza Aérea y al profesor Gómez Duran para llevar los donativos a los indigenas. Ah por cierto!!!! yo ya dí mi donativo, esperamos el tuyo!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Só quero dizer que é um grande blog você tem aqui! Eu estive por aí por bastante tempo, mas finalmente decidiu mostrar o meu apreço pelo seu trabalho! Polegares para cima e mantê-lo ir!

Dayi dijo...

Muchas Gracias!!!! espero recibir nuevamente tu visita!