sábado, 8 de junio de 2013

Hoy es un buen día para comenzar

Hoy es un buen día para comenzar... y por fin me decidí, a partir de hoy y todos los domingos mi columna #SiSePuede en @elperiodiquito. Tema fresco y sobre la cotidianidad de los deportes urbanos. No soy una experta, pero sí con una nueva actitud sobre el bienestar, el cuerpo y la buena alimentación, espero les guste.  Leo y escucho sugerencias.... gracias!

#SiSePuede

@daianasalinas





Desde que tengo uso de razón, poco me interesó la actividad física. Perdón, corrijo: poco pude con la actividad física, es decir; me sentía debilucha, incapaz de correr por más de 1 minuto continúo, torpe al volear un balón y mucho menos de completar una clase de spinning. El pasar de los años y la necesidad de moldear mi cuerpo nuevamente como el que tenía a los 20, me llevó al gimnasio otra vez. En esta oportunidad, con objetivos claros: mejor figura y una sana alimentación.
En este nuevo andar y aprovechando el boom de lo Fitness, comencé a entrenar. Pimero mucho cardio: bailoterapia, ejercicios para tonificación y aerobics. Luego enfrente el miedo al spinning y hoy por hoy, podría decirse que es una de mis clases favoritas.
Por lo general, una clase de spinning dura 40 minutos y es un pedaleo constante, te ayuda a controlar tu cuerpo, a mentalizar la meta y lo que es mejor te ayuda a quemar más de 1000 calorías en una sola clase.
Sudar es ley y si tienes la suerte de que el entrenador  mezcle la clase con buena música, es un disfrute al máximo. Tu cuerpo terminará sudado, agotado, pero de seguro con una sonrisa en tu rostro y una ganas de más, producto de tanta endorfina -hormona producida por nuestro cuerpo tras realizar una actividad física de esfuerzo, la cual produce bienestar y placer cuando son liberadas-, hormona que termina convirtiéndose en una adicción, una sana adicción.
Al ingresar a una clase de spinning, lleva un envase con agua para tomar y toalla para secar el sudor. Con el celular no harás nada, así que guárdalo en un lugar seguro.
Atrévete a activar tu cuerpo, hoy es un buen día para comenzar,  muévete, controla y observa  lo que comes. Crea metas a corto plazo y vamos que #SiSePuede.



"Si no exiges más y más de ti, estás eligiendo una existencia entumecida. Te niegas a ti mismo un viaje extraordinario."  Dean Karnazes




No hay comentarios: