domingo, 21 de julio de 2013

Cuida tu cuerpo



#SiSePuede
@daianasalinas





Comenzar una rutina de ejercicio a diario y luego interrumpirlo, porque debes guardar reposo dado a que el mal entrenamiento originó una lesión es frustrante, sin embargo aprender de la experiencia te llevará actuar con mayor responsabilidad a la hora de ejercitarte.

“Las lesiones deportivas” ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Pueden ser accidentales, otras, en cambio pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. En ciertos casos, las lesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio.

Es indispensable preparar el cuerpo para la actividad física, por eso muchos entrenadores primero mandan a calentar el cuerpo con 10 minutos de caminata, bien sea al aire libre o sobre una caminadora. Seguir las instrucciones es indispensable para un buen entrenamiento. De igual manera, cerrar la actividad física con un buen estiramiento ayuda considerablemente a prevenir las lesiones.

La molestia que podemos sentir a la hora de ejercitarnos, puede ser de moreda a  muy intensa, pero no podemos dejarla pasar. Debe llamar nuestra atención y actuar de inmediato, bien sea con un analgésico local, recurrir al médico o parar enseguida y guardar reposo.

Es muy probable, que ese dolor en el pie o la molestia en la espalda pase rápido para que nuevamente entres a la acción y sigas ejercitando y cuidando tu cuerpo, vamos, vamos que #SiSePuede

“Hay 86.400 segundos en un día: decide cómo los quieres emplear “

Jim Valdano, entrenador de baloncesto


No hay comentarios: