domingo, 7 de julio de 2013

Por los primeros 10k



Mi próxima meta: Participar en una carrera 10k

La inscripción está lista, la fecha programada es para el próximo 6 de octubre en Caracas Rock. Ahora prepararse, hay tiempo.

Cualquier persona que tenga una condición física razonable o normal no le sería mayor problema salir y correr 8 o 10 k una mañana. Sin embargo, tomar la decisión de participar en una carrera de 10k, implica otras decisiones como son: prepararse, asistir y culminar.

Es por ello, que ahora la rutina se hace con mayor disciplina, he implementado una rutina y esto con ayuda de toda la información que se ha conseguido en internet bajo la búsqueda del cómo se prepara para un 10k. Toda la información recabada concuerda con la disciplina y una rutina semanal.  Es por ello, que mis semanas de entrenamientos, comienzan con el lunes: ejercicios de estiramiento y preparación para ello lo mejor es pilates y abdominales. Los martes; 20 min correr con ejercicio de fuerza, personalmente me incliné  a correr sobre la caminadora y al Body Pump. Para el miércoles, toca 40 min entre caminata y correr al aire libre unos 5 k. Entretanto, los Jueves y viernes corresponden a  45 m de clase de spinning, sábado y domingo descanso, porque estos días trabajo desde la mañana y otros de verdadero descanso.

Si se tiene la disponibilidad de un entrenador, de seguro tendrá la mejor rutina para ti. De lo contrario, tu propia disciplina te ayudará. También ayuda el acompañamiento de amigos, formar grupo para entrenar siempre es bueno, ya que socializas y se apoyan para juntos cumplir con el objetivo.

Si la decisión ya se tomó hay que seguir y cumplir con lo propuesto, vamos, anímate que #SiSePuede


“Puedes continuar para terminar la carrera y las piernas te dolerán por una semana o puedes renunciar y tu mente te dolerá por toda la vida.”
Mark Allen, múltiple campeón de Ironman

No hay comentarios: