sábado, 6 de julio de 2013

Mis pimentones rellenos del viernes!

Gracias a una receta que vi en Pinterest y con casi todos los ingredientes en casa, me puse a cocinar e hice unos pimentones rellenos, que quedaron divinos; colorido, diferentes sabores se conjugaron, así como diferentes texturas... No soy chef,  pero me encanta la cocina y me encanta mucho más las palabras: "te quedó sabroso" jejeje. Dado que monte la foto en Instagram y en Twitter, muchos (2, jajajaj) me pidieron la receta, aquí se las doy a mi estilo...


Ingredientes: 

2 pimentones grandes y coloridos
1 ajoporro grande cortado en rebanadas (no se sí así se dice con los vegetales)
Dientes de ajos (varios)
1 cebolla cortada en rebanadas
150 grs jamón (del que haya)
150 grs más o menos de queso mozzarella en lonjas
recorte de jamón y queso... corrí con suerte que el recorte que encontré fue de mozzarella y un buen jamón.
Aceite de oliva
y por supuesto  Sal y pimienta al gusto

***
La receta original lleva Champiñones... yo no tenía, lo cambie por una pechuga de pollo.

Procedimiento 

En un sartén colocar el aceite de oliva y  los ajos triturados en un mortero con un poquito de sal. Luego se le incorpora (para no decir "echa" y perder el estilo) el ajoporro y la cebolla, cuando este dorado se le incorpora el pollo esmechado (el cual fue previamente dorado a la plancha) y listo tenemos el relleno, jugoso.

Los pimentones deben estar ya lavados, cortados a la mitad y sin semillas. Con una lonja de mozzarella procedes hacerle un piso dentro de los pimentones, incorporas el relleno y los cortes de jamón y queso, cuando ya esta relleno se le pone de techo o lo cubres con otra lonja de queso mozzarella.

En un recipiente que soporte las altas temperaturas de un horno, los colocas y los metes al horno por 20 a 30 minutos a 250º C ... pero hay que chequear el pimentón que tenga consistencia un poco blanda.

Listo!!!!

Al sacarlo del horno, los pimentones estarán sobre agua, esa agua no se necesitará... pero sí hay que retirar los pimentones de ella y colocarlos en un plato llano... ahora sí listos para degustar!

Espero recibir sus comentarios y saber como les fue con la receta.... #yummy

@daianasalinas










No hay comentarios: